400 MILLONES DE USUARIOS USAN WIKIPEDIA : Todoparatupcgratis↓ Todoparatupcgratis↓: 400 MILLONES DE USUARIOS USAN WIKIPEDIA
TODOPARATUPCGRATIS V 2.5 Todos Los Derechos Reservados

MENU

Juegos y Programas Full y Accede A todos Los Link de Descargas ENTRA AQUI

Buscar en TodoParaTuPcGratis

400 MILLONES DE USUARIOS USAN WIKIPEDIA

James Walesm fundador de la enciclopedia cibernética dijo que gracias a su página, la educación se ha ampliado a todos los sectores. Portal es uno de los cinco más visitados a nivel mundial.


A casi diez años de su creación, el conocido portal de Internet Wikipedia se ha convertido en la enciclopedia cibernética más usada en el mundo con más de 400 millones de usuarios, afirmó hoy en México su fundador, James Wales.

En rueda de prensa previa a su participación en el encuentro Tijuana Innovadora 2010, Wales explicó que Wikipedia ha ofrecido un amplio acceso a la educación a todos los sectores, sobre todo los que tienen complicado su acceso a la información.

El empresario indicó que actualmente la compañía trabaja en la incorporación de más idiomas para mantener el crecimiento y agregó que el objetivo hace diez años era convertir a Wikipedia en una de las 50 páginas más visitadas de la red, objetivo que se superó con creces.

Aseguró que actualmente su portal está entre las cinco páginas de internet más visitadas a nivel mundial y entre los diez primeros sitios más frecuentados en México.

Recordó que este negocio comenzó con una sola persona, cuando luego de tener algunos fracasos con páginas web similares, Wales ideó Wikipedia cuando residía en San Diego.

Actualmente, después de diez años, Wikipedia cuenta con 40 empleados que administran millones de visitas y entradas todos los días, y tienen presupuestado gastar unos 20,1 millones de dólares en 2011 en operación.

Wales dijo que sus planes son instalar oficinas en la India y en otros países donde aún no se establece la compañía con el fin de ampliar la oferta educativa en sitios donde se facilita más tener una conexión de internet para ilustrar a los jóvenes, entre estos en naciones del tercer mundo donde es menos costoso acceder a la red virtual que comprar libros.

El empresario aseguró que la página web cuenta con una serie de filtros para garantizar la veracidad de las fuentes, así como una red de vigilantes que buscan corroborar lo que los colaboradores y usuarios escriben en la enciclopedia de libre acceso y elección.

Wales también destacó que antes de Wikipedia, el acceso a la información era más complicado en una gran parte del mundo, y que ahora esta enciclopedia digital es la primera línea de consulta en las investigaciones de todos los sectores, desde estudiantil hasta empresarial.

Actualmente, Wikipedia cuenta con más de 3 millones de artículos en Internet en inglés, francés y alemán. La cifra supera el millón de entradas, mientras que en español la enciclopedia digital tiene alrededor de un millón de artículos.
Como Saber Claves de Wifi_________________Como Hackear Cuentas Hotmail

Ver Post de Ayer - Ver Historial →

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...